Sevilla.- PGE.- El Ayuntamiento negocia con ministerios para incluir dinero para Fibes en partidas de carácter genérico

Monteseirín indica que "no es imprescindible la aportación inmediata por parte del Gobierno para echar a andar, aunque sí para culminar"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 17:39

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció que el Ayuntamiento de la capital hispalense está negociando con varios ministerios para incorporar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dinero para la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), mediante partidas de carácter genérico.

El primer edil precisó que la ampliación definitiva de Fibes "está resuelta y hemos decidido emprenderla mediante una empresa pública, Emvisesa, después de intentar que el sector privado se incorporara al proyecto y lo protagonizara y no haberlo conseguido, de forma que será esta empresa pública la encargada de impulsar este proyecto en nombre de las instituciones que forman parte del consorcio".

"El proyecto está lanzado, sigue adelante y no necesita de la confirmación de financiación añadida para poder lanzarse y avanzar", aseguró el primer edil, que, no obstante, insistió en la necesidad de "una implicación económica, no solo del Ayuntamiento, Diputación o Junta de Andalucía, sino también del Gobierno de España".

Para ello, aseguró que seguirán reivindicando la presencia del Gobierno en la financiación de Fibes ante diversos ministerios, y consideró que este proyecto "no necesariamente tiene que estar en los Presupuestos Generales del Estado contemplada como una partida específica".

De este modo, puso como ejemplo la inversión realizada en las comisarías de Policía Nacional en la ciudad, sobre las que indicó que "no es cierto que no estén contempladas en los PGE, sino que, en vez de estar a través de una partida con nombres y apellidos, están incorporadas en una partida con carácter genérico".

No obstante, insistió en que con el impulso que el Consistorio está dando "no es imprescindible la aportación inmediata por parte del Gobierno para echar a andar y funcionar, aunque sí es necesario para culminar" dicha ampliación. "Será necesaria su presencia para llegar al final, al cien por cien, de esta iniciativa", añadió.

"Echaremos a andar y empezaremos a funcionar, independientemente de como vayan nuestras negociaciones con las demás administraciones, especialmente con la Administración General del Estado", añadió.

Contenido patrocinado