CORIA DEL RIO (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) aprobó hoy en Pleno la modificación puntual de las normas urbanísticas que permiten el desarrollo urbanístico de un nuevo polígono industrial de 400.000 metros cuadrados en la finca La Estrella, que generará 5.000 nuevos puestos de trabajo.
Con la aprobación inicial de estas normas urbanísticas con los votos del equipo de gobierno (PSOE-IU) y PP, el Consistorio da vía libre así a los trámites legales para empezar a mover el suelo de la finca e iniciar el proceso de presentación del proyecto, estudio de obras y licitación de las mismas.
De esta forma, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, Coria del Río "gozará de un parque industrial referente en la comarca del Aljarafe y la provincia de Sevilla que impulsará la economía local y el fomento del tejido empresarial, facilitando la ubicación en el municipio de empresas locales y foráneas que generarán numerosos puestos de trabajo".
Para el alcalde de Coria, José Vicente Franco, "se trata de la mayor apuesta por los empresarios y por el desarrollo económico y empresarial de la localidad, y se convierte en el parque empresarial e industrial más importante de la provincia de Sevilla por su situación privilegiada, a pie de la SE-40, la nueva circunvalación que el Gobierno Central comenzará a construir durante este año".
El nuevo parque empresarial de 400.000 metros cuadrados dispondrá de numerosas naves industriales que irán destinadas a empresarios del municipio, a empresas del casco urbano que ocasionan molestias a los vecinos y que se trasladarán al nuevo recinto comercial, así como a emprendedores y jóvenes empresarios que quieran consolidar sus negocios y empresas que necesiten más suelo para ampliarlas.
Además, posibilitará la llegada de importantes empresas nacionales que contribuirán a desarrollo económico e industrial del municipio y a la creación de miles de empleos entre la población ribereña.
Se tratará de un parque industrial "moderno", que contará con la última tecnología en su edificación, espacios para aparcamientos de camiones, amplias avenidas, zonas verdes y dos edificios inteligentes que darán servicios complementarios a las empresas y empresarios del municipio.
La mitad del suelo de la finca de 112 hectáreas es de propiedad municipal, por lo que se trata de un proyecto empresarial que "nace desde el primer día desde lo público y garantiza que se desarrolle un urbanismo transparente y de calidad", señaló el primer edil.
"El nuevo Parque Empresarial La Estrella significará sin duda el despegue definitivo de Coria del Río hacia su total desarrollo y crecimiento y otorgando un gran futuro a los jóvenes de la localidad", apuntó el regidor.
Los terrenos públicos de la Finca La Estrella también permitirán el desarrollo de una zona residencial en la que se construirán 1.500 viviendas de V.P.O., algo que conseguirá satisfacer la demanda casi total de vivienda pública en Coria del Río.
De acuerdo con la política urbanística municipal, la promoción de viviendas de VPO irá acompañada de un amplio equipamiento de zonas verdes y de ocio y un gran complejo deportivo para dotar de una mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas del entorno. Además, los terrenos albergan un cortijo del siglo XVIII que pasó a titularidad pública y que será destinado a usos culturales y turísticos.