Sevilla.-El Pleno de Diputación oficializa su remodelación con la salida de Tovar (PSOE) y la entrada de Pérez (PP)

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 15:24

IU espera que la sustitución de Matilde Marín en Turismo e Innovación no obedezca a "situaciones ligadas al congreso del PSOE"

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno ordinario de la Diputación de Sevilla oficializó hoy su remodelación al tomar conocimiento de la renuncia y la salida del organismo de la hasta ahora vicepresidenta primera y alcaldesa del municipio de Castilleja de la Cuesta, la socialista Carmen Tovar, que ha sido recientemente nombrada nueva delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla -- su puesto será ocupado por la alcaldesa de Villanueva del Río y Minas, María José Cervantes--, así como de la entrada de la secretaria general de Nuevas Generaciones de Sevilla y portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Rinconada, Virginia Pérez, que sustituye a Luis García Navarro, nombrado secretario adjunto del Consejo de RTVA.

Tras unas palabras de recordatorio del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, al recientemente fallecido Francisco Murcia, alcalde de Isla Mayor, y una declaración consensuada de los grupos políticos contra el terrorismo tras el atentado de ETA en Santoña, todos los portavoces políticos tomaron la palabra para elogiar la figura de Tovar y desearle "buena suerte" en su nuevo destino.

Especialmente emotivas fueron las palabras del portavoz socialista en el ente supramunicipal, Francisco Díaz Morillo, que señaló que Tovar ha tenido en su labor en la Diputación "la cabeza muy bien amueblada, la mirada limpia y el corazón hermoso". Por su parte, Villalobos indicó la "gran pérdida" que, a su juicio, sufre el plenario con la salida de la ya ex regidora de Castilleja de la Cuesta, puesto que "es una persona con las que gusta trabajar, busca y casi en todas las ocasiones encuentra empatía con el que entabla conversación, y ésa es una de las mejores cualidades para el municipalismo".

Tovar, por su parte, cerró su etapa en el organismo provincial agradeciendo los apoyos y alabando la figura del máximo mandatario, "un presidente que huye del cartón piedra para meterse en el epicentro de las necesidades de los pueblos". Recordó, asimismo, que el vicepresidente segundo y alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, deberá continuar su trabajo en la Gran Sevilla.

El pleno también conoció otros cambios, como el nombramiento del diputado del PP Eloy Carmona como viceportavoz de su grupo, abandonando la Casa de la Provincia, puesto ocupado por la popular Dolores Rodríguez. Además, se dejó sin efecto el nombramiento de Matilde Marín como diputada delegada del Área de Turismo e Innovación, competencias que asume Dolores Bravo.

Sobre este último aspecto, el portavoz del grupo de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, se mostró "sorprendido" por la destitución de Marín, debido a su "buen trabajo", y, aunque admitió la falta de competencia de su grupo al respecto, expresó su deseo de que la remodelación "no obedezca a situaciones ligadas al Congreso del PSOE". "Todos los grupos tenemos dificultades, pero entenderíamos que si se hubiera producido por estas circunstancias partidistas ello constituiría una falta de respeto a los ciudadanos", concluyó.