Sevilla.- El pleno de Mairena del Aljarafe rechaza la moción de la oposición para reprobar a Antonio Martínez Flores

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 17:12

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

La mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) sirvió a los concejales de este grupo para rechazar la moción que los grupos de oposición, PP, PA e IU, elevaron para pedir la reprobación pública del ex alcalde Antonio Martínez Flores y del concejal socialista Francisco Ramírez, condenados por el Tribunal de Cuentas a abonar 37.960, 76 euros que no quedaron justificados en las actas de arqueo de la contabilidad municipal.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que durante la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, se leyó públicamente la sentencia del Tribunal de Cuentas que declaró como cuantías no justificadas en la contabilidad municipal 29.040,90 euros correspondientes a los pagos de un premio de lotería y 8.919,56 euros relativos a gastos de protocolo, dietas y locomoción del primer edil.

El Tribunal de Cuentas, que determinó que en las circunstancias detectadas no existe comisión de delito por parte de los dirigentes municipales, condenó al por entonces alcalde, el socialista Antonio Martínez Flores, y al concejal de Hacienda, Francisco Ramírez, a abonar las cuantías no justificadas a las arcas del Ayuntamiento.

Una vez que la sentencia fue pronunciada ante el pleno, se celebró la votación de la moción que los grupos municipales de PP, PA e IU elevaron de forma conjunto solicitando la reprobación de Antonio Martínez Flores, que recientemente dimitió de su cargo alegando motivos personales, y de Francisco Ramírez. Gracias a la mayoría absoluta del PSOE, la moción no prosperó, aunque la votación se desarrolló dentro de la normalidad.

REORGANIZACION DEL GOBIERNO LOCAL

Además, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe celebró una nueva sesión plenaria en la que se constituyó el nuevo organigrama de las concejalías y áreas municipales, encabezadas por el nuevo alcalde, Antonio Conde, que además de dirigir la Alcaldía asume las competencias de Comunicación.

El concejal de Hacienda, Francisco Ramírez, recibió además la cartera de Urbanismo mientras Jerónimo Trujillo ostentará las competencias de Recursos Humanos y la recién creada cartera de Innovación Tecnológica, además de dirigir la administración y la sociedad municipal Sodefesa.

El edil de Juventud y Deporte, Angel Díaz, obtiene también la coordinación del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana, que incluye las áreas de Cultura y Festejos mientras el concejal de Seguridad Ciudadana, Transportes y Protección Civil, Diego Ramos, mantiene sus competencias.

El concejal de Participación Ciudadana, José Luis Prieto, recibe ahora las competencias de Obras y Servicios mientras la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Estrella Giralde, recibe la gestión de la fundación para el empleo Porzuna XXI.

La concejal Esperanza Moreno obtuvo la dirección del Instituto Municipal de Bienestar Social mientras las concejales de Educación, Isabel Clara Garruta, y de Igualdad, Celeste Escoto, mantienen sus carteras.

Contenido patrocinado