Sevilla.- Policía Local y Guardia Civil vigilan que no haya altercados entre adjudicatarios y ocupas de Osuna

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 14:02

OSUNA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Osuna (Sevilla vigilan "constantemente" que no se produzcan altercados entre los adjudicatarios provisionales y los ocupas de las viviendas de protección oficial del barrio de la Farfana.

Según explicó a Europa Press el alcalde de Osuna, Marcos Quijada (IU), la situación es "estable", aunque el dispositivo continuará "de momento como prevención" con el objetivo de "evitar problemas mientras el juez se pronuncia".

No obstante, Quijada afirmó que "la semana que viene se verá" si se continúa o no con el dispositivo, aunque estimó que la decisión judicial podría demorarse "unos 10 o 12 días", tiempo en el que según calculó el primer edil ursaonense "se tomará declaración a los ocupas y se dará un período para el abandono voluntario de las viviendas antes de intervenir".

El Ayuntamiento de Osuna denunció el pasado martes ante el juez la ocupación ilegal de 17 viviendas de protección oficial de una promoción de 40 pisos sociales cuya lista de adjudicación provisional se hizo pública el lunes.

Con respecto a los ocupantes de las viviendas, el alcalde del municipio aclaró que "no todos los ocupas son solicitantes a los que no se ha adjudicado una vivienda".

Por su parte, éstos argumentan, según señaló Quijada, que "la adjudicación es injusta y que a ellos les hace más falta una vivienda", aunque aseguró que el Ayuntamiento "lleva un año baremando la situación económica, social y familiar de los solicitantes".

"No vamos a permitir que se lesionen los derechos de los legítimos adjudicatarios de las viviendas", afirmó Quijada, quien lamentó que en este tipo de circunstancias "nunca se termina de acertar si no es dándole el piso a ellos".

Contenido patrocinado