Sevilla.- Los policías de Mairena del Aljarafe se reúnen con el equipo de Gobierno reclamando mayor plantilla y recursos

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 16:18

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha celebrado ya dos encuentros con miembros del Gobierno municipal de Antonio Conde (PSOE), en su reclamación de mayor dotación de recursos humanos y materiales para el cuerpo de Policía Local, que según dicha organización requeriría unos 20 nuevos agentes para cubrir las necesidades de seguridad de esta ciudad.

El responsable de la sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Miguel Martín, informó a Europa Press de que después de las protestas celebradas en los últimos dos plenos, los representantes de la plantilla han sido recibidos por el concejal de Presidencia, Libertades Públicas, Ordenación del Territorio y Movilidad, Jerónimo Trujillo, y la edil de Economía y Hacienda y Recursos Humanos, Estrella Giráldez, a quienes han expuesto sus demandas en cuanto a la mejora del Cuerpo de Policía Local.

Martín ya había advertido de la "deficitaria" situación del cuerpo de Policía Local, integrado por menos de 70 agentes, e indicó además que la última cabalgata de Reyes Magos puso de relieve las carencias que afronta el cuerpo de Policía Local, ya que la organización del dispositivo de seguridad requirió del uso de tres vehículos del área de Infraestructura y dos coches de alquiler, vehículos que "no son coches patrulla". "Estamos bajo mínimos", lamentó este dirigente sindical.

Según CSI-CSIF, el cuerpo de Policía Local lleva ya seis años sufriendo un "estrangulamiento" en lo que a medios humanos y materiales se refiere pese a que la población del municipio roza ya los 40.000 habitantes. El Ayuntamiento, no obstante, ha puesto en marcha un plan de mejora para el cuerpo con la creación de una comisión técnica que reoriente el servicio hacia "un modelo de proximidad". El Plan de Mejora de la Gestión Policial, en ese sentido, ha sido ya presentado a los mandos de la Policía Local y a la Junta de Personal del Ayuntamiento.