El gobierno municipal argumenta que el coche está a nombre de su mujer, aunque no concreta si el edil tiene permiso
ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Fernando Domínguez Palomo, pidió hoy la dimisión del concejal de Hacienda, Angel Martínez Alfaro (PSOE), por conducir su vehículo particular pese a carecer de carné.
Según explicó Domínguez Palomo a Europa Press, el PP ha podido confirmar que Alfaro, "por cuyas manos pasan todas las multas de los alcalareños", no posee permiso de conducción pese a que utiliza frecuentemente su vehículo y aseguró que "yo mismo he ido con él en su coche desde el polígono Alcalá 10 hasta el Ayuntamiento".
Para el portavoz popular, se trata de una "irresponsabilidad máxima", porque "es un peligro para la seguridad del tráfico, para los peatones y todo lo que conlleva el discurrir de la circulación en una ciudad como Alcalá".
En este sentido, consideró que "no es lógico" que el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones, "si lo sabía no lo haya cesado, tenía que haber actuado antes" e insistió en la "destitución inmediata" del edil.
"Todo el mundo en Alcalá lo ha visto conduciendo", añadió Domínguez Palomo, quien afirmó que "se hubiera resuelto si el concejal hubiera salido a la palestra y hubiera enseñado el carné, en el caso de que lo tuviera, si no lo hace es porque efectivamente está ocultando algo".
A la denuncia pública del PP se le suma el reparto de panfletos anónimos por las calles del municipio en lo que se advierte de que "el sujeto que firma las multas de los alcalareños conduce sin carné" y se pregunta "¿cómo es posible esto?, ¿una persona así de descerebrada lleva Hacienda en Alcalá, ¿se habrá puesto una multa a sí mismo?, ¿nunca lo ha parado la Policía?, ¿está por encima de la ley por ser concejal?".
"Mi hijo está en peligro cada vez que sale a la calle porque lo puede atropellar alguien que lleva una máquina de mas de 1.000 kilos sin saber utilizarla, por favor hagan algo ya", prosigue el folleto, al que ha tenido acceso Europa Press, que también se ha distribuido por internet.
Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Guillermina Navarro, afirmó hoy que "no se va a contestar a escritos sin firma", aunque argumentó que "en casa de Ángel Martínez Alfaro hay un coche que está a nombre de su mujer, que sí tiene permiso".
No obstante, Navarro rehusó contestar de forma concreta sobre si el edil, que no quiso hacer declaraciones, cuenta o no con carné de conducir.