Sevilla.- PP se compromete con el alcalde a apoyar las propuestas del Gobierno cuando sean "beneficiosas" para la ciudad

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:45

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se comprometió hoy con el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, a un apoyo por parte de su grupo de todas las propuestas del Equipo de Gobierno, siempre que éstas sean "beneficiosas" para la ciudad.

A la salida de una reunión mantenida con el regidor, de más de una hora de duración y que calificó de "cordial y en un buen ambiente", Zoido dijo a los periodistas que la intención trasladada por el Grupo Popular a Monteseirín es la de "trabajar todos por Sevilla en la misma dirección, por encima de siglas", y que ello sea "lo único que nos preocupe día tras día", ya que "es lo que nos piden".

De ahí el apoyo comprometido por el portavoz municipal popular, que aseveró que, aunque las propuestas beneficiosas no contaran con el apoyo del socio de gobierno, "contarán siempre con nuestra leal e institucional colaboración". "Si necesitan nuestro voto, bien, y si no, también lo tendrán", apuntó.

En el encuentro entre los líderes políticos, Zoido también ofreció al alcalde acercar posturas con respecto a los cinco grandes pactos en materia de seguridad --con el aumento de los efectivos policiales y su redistribución como principal línea de trabajo--, limpieza --con un plan especial de limpieza para parques, jardines y las zonas turísticas--, erradicación del chabolismo, movilidad --construcción de nuevos aparcamientos o de los pasos subterráneos-- y la capitalidad de Sevilla.

Sobre este último punto, abundó al asegurar que es "necesario" que Sevilla "tenga ese estatus", para lo que aseguró que "al margen de quien lo dé", lo que se necesita es que la ciudad asuma una serie de competencias, hasta ahora en manos de la administración autonómica.

"Para Sevilla hay que pedir lo que Sevilla necesita", recalcó, añadiendo que el PP, en este sentido, ha brindado su apoyo "porque no es lo mismo que lo pidan 15 concejales que 30". Alegó que el Consistorio "no se puede convertir en un campo de batalla", sino en "una fábrica de propuestas y soluciones razonables para todos los sevillanos", con críticas "dentro del respeto".

Asimismo, Zoido abogó por mantener la situación de "comunicación permanente" para los grandes temas de la ciudad, ya que "mis propuestas han sido recibidas y acogidas y las suyas también han encontrado eco". Para ello, apostó por el diálogo como clave para la consolidación del apoyo de los presupuestos generales del Estado y de la Junta a proyectos importantes para la ciudad.

Por último, el portavoz municipal del PP señaló que no considera que IU vaya a suponer un obstáculo y que en aquellos casos donde haya diferencias entre partidos que hayan llegado hasta los juzgados, "que se queden donde están y que decidan los jueces".