Sevilla.- PP critica que el Ayuntamiento no haya iniciado aún los trámites de la auditoría anunciada en el Pleno

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 17:15

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez criticó hoy que el equipo de gobierno municipal hispalense no haya iniciado los trámites para la realización de la auditoría de los expedientes de subvenciones concedidas a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos de Sevilla 'Unidad' correspondientes al programa 'Sociedad y Movida' 2002-03 anunciada en el último Pleno.

Según explicó a Europa Press el edil popular, "a día de hoy, ocho días después del anuncio en el Pleno, no existe ningún acuerdo de ningún órgano del Ayuntamiento en el que inste o pida a ningún órgano interno ninguna auditoría", hecho que calificó de "vergonzoso".

"Después de anunciar a bombo y platillo en un punto meramente expositivo del Pleno que se iba a hacer una auditoría, no se ha dado ni un sólo paso para ponerla en marcha", lamentó Pérez, quien recordó que en las justificaciones de dichas subvenciones hay "una factura falsa emitida desde el quiosco de una persona fallecida, una factura duplicada justificada también en Diputación, que aún se desconoce cuál de las dos es falsa y el desvío irregular de fondos públicos por miles de euros".

En este sentido, insistió en que "a día de hoy no hay investigación alguna salvo la que el PP está realizando en defensa de la utilización honesta de los fondos públicos de los sevillanos pese al bloqueo informativo al que nos vemos sometidos".

También criticó el concejal popular que "nueve días después de haber denunciado que existen dos facturas idénticas en las justificaciones del Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación, todavía ni el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ni el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, han dado explicaciones de cuál de ellas es falsa".

Ante esta situación exigió que ambos "aclaren cuál de las dos es falsa" y añadió que, "si corresponde al Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde debe dimitir inmediatamente".

Para Pérez, el PSOE "no tiene interés en investigar", aunque afirmó que "si no tiene nada que temer, lo que tiene que hacer es facilitar copia de todos los expedientes", por lo que insistió en que se inicie la auditoría "inmediatamente" con el fin de aclarar las "decenas de miles de euros gastados irregularmente por Unidad con el consentimiento y la complicidad del PSOE, que sabía perfectamente lo que estaba pasando en su brazo político vecinal".