Sevilla.- PP destaca el "fracaso" del Ayuntamiento en la ampliación de Fibes y advierte del "peligro" para Emvisesa

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 16:31

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, destacó hoy el "fracaso" del equipo de gobierno municipal en la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y advirtió del "peligro" que supone para la Empresa Pública de la Vivienda (Emvisesa) hacerse cargo del proyecto.

En declaraciones a Europa Press, Raynaud destacó la "impresión negativa" del grupo popular al respecto y consideró que se trata de un "estrepitoso fracaso y un auténtico disparate", pese a que "se encargaron de ponerle sordina en semanas previas anunciando la posibilidad de que fuera Emvisesa quien se hiciera cargo".

No obstante, criticó que la decisión se dio a conocer ayer "con nocturnidad y alevosía, aprovechando la Semana Santa", lo que a su juicio demuestra el "fracaso del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en su gestión y en una materia decisiva para la ciudad, como es apostar claramente por el turismo de negocios".

Asimismo, destacó el "abandono absoluto" por parte del Gobierno central y la Junta de Andalucía y consideró que el presidente del Ejecutivo de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, "nos deja tirados como una colilla, al presidente de la Junta, Manuel Chaves, le importa un comino Sevilla y el turismo de congresos se resiente".

"Para este viaje no hacen falta alforjas", afirmó Raynaud, quien criticó que "después de siete años de tener engañados a los ciudadanos se recurre a Emvisesa" y dijo dudar "muy mucho que en el objeto social de Emvisesa esté la posibilidad de construir el Palacio de Congresos".

En este sentido, señaló el "endeudamiento altísimo" que puede sobrevenirle a Emvisesa, que "abandona su misión principal, construir viviendas sociales para los más necesitados y para los jóvenes para entrar en la construcción y gestión de un equipamiento al que es ajena".

Emvisesa se ha visto obligada, según el portavoz popular, a "comulgar con ruedas de molino desde el punto de vista técnico y financiero" en un tema "muy grave, que va a terminar pagando el bolsillo de los sevillanos".