SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Almudena Zubiría exigió hoy que la asociación cultural y deportiva Acudex 40 justifique o reintegre la subvención de 1.000 euros abonada por el Ayuntamiento en junio de 2004 para una fiesta de Navidad.
En rueda de prensa, Zubiría explicó que la Delegación municipal de Hacienda confirmó que la citada subvención fue abonada a la asociación el 9 de junio de 2004 y recordó que existe un informe de Intervención del Ayuntamiento que rechaza dicha factura.
Por tanto, insistió en la necesidad de que la asociación "devuelva el dinero o demuestre que se ha gastado correctamente", aunque criticó que se haga "a posteriori del informe del interventor, buscando una factura a la desesperada tres años después".
Para la edil popular, "una factura con fecha posterior no es válida", pese a que el antiguo reglamento de subvenciones permitía el pago de las mismas antes de su justificación, y afirmó que "ya están fuera de tiempo", aunque confió en que "al menos se justifique de forma correcta y adecuada al concepto por el que se solicitó".
Además, aclaró que el PP "está haciendo su deber como oposición de control y fiscalización del gobierno" y añadió que "el buen nombre de cientos de asociaciones sevillanas que piden dinero para mejorar sus barrios obliga a ser implacables con los que hacen un uso indebido de las subvenciones".
"No estamos dispuestos a pagar las copas a los compañeros de lista del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín", sentenció Zubiría, quien apuntó sin embargo que "no pueden pagar justos por pecadores, porque las asociaciones tienen que seguir funcionando".
Por último, señaló que el grupo municipal popular elevará mañana al Pleno del Ayuntamiento una propuesta para solicitar una investigación interna sobre las subvenciones a Acudex 40, además de la puesta en marcha de los correspondientes expedientes de reintegro que se deriven de la misma.