Sevilla.- PP exige el arreglo "urgente" de las canalizaciones del Mercado de Triana, inundado por las lluvias

Actualizado: martes, 8 abril 2008 18:27

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez exigió hoy el arreglo "urgente" de las canalizaciones del Mercado de Triana, cuyos comerciantes sufren inundaciones por las lluvias que azotan desde ayer la ciudad.

En un comunicado, Pérez, que comprobó hoy 'in situ' la situación, explicó que "muchos comerciantes no pueden abrir sus puestos porque sufren inundaciones incluso en los focos de luz del techo y ni siquiera se atreven a encender la luz por miedo a sufrir un accidente".

Además, destacó que "los comerciantes llevan reclamando esta reforma desde el año 2002", por lo que señaló que "estas personas no pueden estar esperando una respuesta desde entonces porque han pasado cinco años y nadie les ha dado una solución, lo único que han hecho ha sido pasarse la pelota de un tejado a otro".

Según relató Pérez, "los comerciantes han enviado un escrito a la delegación de Consumo para explicar su situación y la respuesta que les dieron fue que este asunto era competencia de Urbanismo, al que ya le habían dado traslado, pero han pasado cinco años y aún nadie les ha solucionado el problema".

"No se puede permitir que una persona que se gana la vida en el mercado tenga que estar días sin abrir su puesto y perdiendo dinero porque teme por su integridad física si lo abre", ha asegurado el Portavoz Adjunto del Grupo Popular quien también ha añadido que "no es lógico que los comerciantes tengan que estar desatascando el agua de sus lámparas porque están llenas de agua".

Por tanto, consideró que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "tiene que prestar atención a estos comerciantes, porque cada vez que llega la lluvia sufren problemas de inundaciones en sus puestos de trabajo".

"Monteseirín tiene que saber que no pueden esperar más porque la lluvia no tiene horarios, así que tiene que darles una solución cuanto antes y no hacerles esperar otros cinco años mientras", concluyó.