Actualizado 10/03/2007 12:22 CET

Sevilla.- PP pide que comparezca la consejera de Educación para explicar "por qué Tomares es el patito feo del Aljarafe"

TOMARES (SEVILLA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, pidió hoy la comparecencia de la consejera de Educación, Cándida Martínez, en el Parlamento andaluz para que explique "por qué Tomares es el patito feo del Aljarafe también en esta materia".

En declaraciones a Europa Press, Sanz señaló la necesidad de que Martínez "explique los problemas educativos del municipio", al considerar que "la Junta, igual que se ha olvidado de los problemas del transporte público, las infraestructuras, el tráfico, los accesos a Sevilla, también lo ha hecho desde el punto de vista educativo".

Así, explicó que en la localidad tomareña "sólo hay cuatro colegios públicos, de cuyo mantenimiento el Ayuntamiento dirigido por Antonia Hierro (PSOE) también se olvida", además de criticar que "no hay comedor, ni transporte escolar", entre las "muchas deficiencias sobre las que la consejera debe decir el porqué".

Entre las principales necesidades de Tomares en materia educativa señaló "la falta de otro colegio, otro instituto y mejorar lo que hay" y lamentó que la Junta no acometa estas actuaciones y "se encuentre además con la complicidad de Hierro en su desprecio y marginación hacia Tomares".

Del mismo modo, el candidato popular puso de manifiesto el problema de las guarderías, ya que "hay cuatro que dan cobertura sólo al ocho por ciento de la población de niños de entre cero y tres años".