Sevilla.- PP pide que se convoque un Pleno extraordinario para aprobar medidas destinadas a paliar la crisis económica

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 15:10

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, va a solicitar al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, la convocatoria de un Pleno extraordinario para aprobar un paquete de medidas destinado a paliar la crisis económica.

En rueda de prensa, Zoido afirmó que "los indicadores no fallan, la crisis es una auténtica realidad que ya nadie cuestiona" y señaló algunos datos tales como la subida de un 4,5 por ciento del IPC de Sevilla y el incremento medio de 50 euros por mes de las hipotecas de los sevillanos.

Por tanto, insistió en la necesidad de que "se empiece a reaccionar" como ya han hecho el Gobierno central y la Junta de Andalucía, pese a lo cual criticó que "el Ayuntamiento no ha hecho nada hasta ahora y el alcalde dice que la ciudad está preparada para afrontarla".

"Si el alcalde no da un paso adelante nosotros le vamos a obligar a que lo de", sentenció el portavoz popular, quien concretó que una vez que se registre la propuesta en los próximos días tendrá que celebrarse en menos de 15 días, por lo que aseguró que "el PP ya está trabajando en un paquete de medidas concretas, con nombres y apellidos".

No obstante, aclaró que dichas propuestas específicas serán consensuadas con empresarios, agentes sociales y consumidores, para lo que iniciarán la próxima semana una ronda de contactos, pero avanzó que las medidas irán en un "doble sentido".

Por una parte, perseguirán "reactivar la economía de la ciudad y paliar los efectos de la crisis", y por otro lado "evitar que la crisis perjudique de forma grave las arcas municipales", que según aseguró acumulan ya una deuda de 900 millones de euros, "al borde de la intervención".

"Por mucho que haga el concejal de Hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, no va a conseguir que baje el Euribor, pero sí agilizar los trámites para la creación de empresas en la ciudad, por ejemplo", concluyó Zoido.