Sevilla.- El PP pide a Educación que solucione la huelga del transporte escolar y lamenta la "nefasta gestión"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 enero 2006 17:19

SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla reclamó hoy a la Delegación provincial de Educación, dirigida por José Jaime Mougán, que solucione la huelga convocada para el próximo 17 de enero por la Asociación Andaluza de Empresarios de Transporte Discrecional y Escolar en Autobús (Atedibus), con lo que criticó la "nefasta gestión" de la Junta en materia educativa.

En un comunicado remitido a Europa Press, el vicesecretario de Política Social del PP sevillano, Vicente Flores, recordó que la huelga es consecuencia del "incumplimiento" de la Delegación de Educación a la hora de abonar los pagos demorados desde hace cinco meses, por lo que consideró que este extremo no hace otra cosa que sumar "un nuevo despropósito a la nefasta gestión" de José Jaime Mougán.

Según Flores las más de 60 empresas llamadas a la huelga "se encuentran asfixiadas económicamente ante la indiferencia de la Delegación de Educación", con lo que consideró "inconcebible" que Mougán sea "incapaz de cumplir un compromiso reflejado en el presupuesto de la Junta de Andalucía".

Las empresas miembros de Atedibus decidieron ayer en asamblea que no trabajarán el próximo 17 de enero después de comprobar que la Delegación de Educación no había iniciado el abono de los pagos atrasados correspondientes a los meses de de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

A la asamblea asistieron las 60 empresas que operan en Sevilla capital y provincia, y en ella se instó a la Junta a iniciar el pago de las cantidades atrasadas antes del día 13 de enero "porque de lo contrario el día 17 no habrá colegio para muchos niños".

Atedibus, que había amenazado con una huelga en el sector, convocó la semana pasada a una concentración ante la Delegación provincial de Educación de la Junta en Sevilla en protesta por el impago del transporte de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Posteriormente, aparcaron las protestas después de arrancar el compromiso a la Junta de que se iniciarían los pagos a partir de hoy, algo que, según las fuentes, no se ha llevado a cabo.

Criticaron que la Delegación adeuda 2.404.000 euros a 60 empresas aproximadamente y lamentaron que "las empresas no pueden financiar la mala organización administrativa de la Delegación de Educación de Sevilla, ya que, sólo desde esta mala organización administrativa puede entenderse que todas las delegaciones de Educación de Andalucía hayan pagado menos la Delegación de Sevilla".

Estas cantidades constituyen el dinero que deben percibir estas empresas de transporte por los contratos dependientes de la Delegación de Educación para el curso 2005-2006, que fueron adjudicados mediante concurso abierto celebrado el pasado mes de agosto. Las movilizaciones que tienen previsto realizar afectarían a unos 10.000 alumnos de toda la provincia, correspondientes a 200 rutas realizadas por dichos autobuses.

Contenido patrocinado