Sevilla.-PP presenta sus alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2009 con casi 20.000 firmas contra la subida de Tussam

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 16:15

SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy en el Registro sus alegaciones a las ordenanzas fiscales del próximo año 2009, destacando en este sentido la documentación con 19.200 firmas que los populares han recabado en su campaña de apoyo a la oposición a la subida "desmesurada" de las tarifas para el próximo ejercicio de la empresa municipal de transportes (Tussam).

En declaraciones a los periodistas, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, calificó esta cifra de "número suficiente e ilustrativo" como para que el alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, desista de su decisión.

Zoido, en este sentido, recordó que las argumentaciones ofrecidas por Tussam apuntaban a una "tremenda" subida del precio del petróleo, pero opuso que, mientras que en el momento de elaborar la propuesta de subida el precio del barril de petróleo era de 150 euros, "a día de hoy está por debajo de los 40, por lo que ya no existe esa justificación".

El portavoz municipal del PP también recordó que la Secretaría del Estado de Hacienda ha recomendado que las tasas no se suban por encima del 2 por ciento, "pero Monteseirín, pese a ello, lo sube por encima de un 5 por ciento". "No hay derecho a que a aquellos que no usan el transporte privado se les haga pagar unos precios tan desproporcionados", subrayó.

El dinero, a juicio de Zoido, "tiene que estar en el bolsillo de los sevillanos para que éste pueda circular y generar riqueza", por lo que, añadió, "la mejor manera de ayudar a las familias es no consentir que se suban tanto los precios".

El Grupo Popular municipal presentó recientemente las 13 alegaciones que la formación elevará a las ordenanzas fiscales para el año 2009 recientemente aprobadas por el Pleno municipal, entre las que se incluyen el incremento de las tarifas de Tussam en un porcentaje del 5 por ciento, acorde al Índice del Precio al Consumo (IPC), y el mantenimiento de las tasas municipales vigentes en 2008, incrementadas en un 3 por ciento.

Contenido patrocinado