Sevilla.- Raynaud cree que el alcalde vive "en el país de las maravillas" al hablar de Andalucía como "país de ciudades"

Los populares opinan que es "patético" que el Gobierno municipal cargue contra sus críticas por el crimen de la calle Isaac Peral

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:48

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, opinó hoy que las declaraciones del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, acerca de que la reforma estatutaria defina a Andalucía como "país de ciudades", prueban que el primer edil vive "en el país de las maravillas", con lo que hizo uso del cuento de Lewis Carroll para bromear diciendo que sus declaraciones se podrían titular "Alfredo y el país de las maravillas".

En declaraciones a Europa Press, Jaime Raynaud afirmó que "Alfredo y el país de las maravillas sería el título más adecuado para estas declaraciones", con lo que lamentó las palabras del primer edil hispalense, que en las jornadas 'Sevilla Global' había apostado por que el nuevo Estatuto de Autonomía andaluz recogiese el término de "país de ciudades" para Andalucía.

"Parece que no se da cuenta de lo que se le viene encima", dijo el portavoz del PP recordando la "espiral de pérdidas" de las empresas municipales, el caso de las facturas falsas del distrito Macarena o el caso del desalojo del poblado chabolista del barrio de Los Bermejales. A su juicio, que el alcalde realice este tipo de declaraciones al margen de la gestión municipal pone de manifiesto que vive "en el país de las maravillas".

"Lo que dudo es si se le ocurre a él sólo después de muchas horas pensando o es una táctica de sus asesores para tratar de distraer la atención pública", se cuestionó el portavoz municipal del PP. Así, insistió en la posibilidad de que estas declaraciones sean fruto de una "táctica preconcebida" que se se traduce en "chistes de este tipo".

CRITICAS A LAS CRITICAS

Igualmente, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento hispalense lamentó los "insultos y descalificaciones" lanzadas por el Gobierno municipal contra los populares a consecuencia de las críticas de la oposición por la iniciativa del concejal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, de alojar en un albergue juvenil de la Junta a una de las familias implicadas en el último tiroteo del poblado chabolista de El Vacie, pues siete de sus miembros han sido detenidos por el asesinato del celador Gaspar G.

Raynaud advirtió de que los populares "pasamos olímpicamente" de las críticas del Gobierno local, aunque creyó "patético y lamentable" que el Equipo de Gobierno "se dedique a descalificar" a la oposición cuando ésta ejerce su labor. "Este Gobierno no está legitimado ni autorizado" para estas críticas, aseveró el portavoz del PP.

Contenido patrocinado