Sevilla.- La reunión entre taxistas y Ayuntamiento concluye sin acuerdo al no debatirse el plan de tráfico

Los taxistas anuncian acciones judiciales contra Fernández por haber afirmado que les había convocado varias veces

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 abril 2006 17:32

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La reunión prevista para hoy entre el Ayuntamiento de Sevilla y las dos organizaciones de taxistas de la ciudad, Solidaridad del Taxi y Unión Sevillana del Taxi, se ha prolongado durante sólo algunos minutos y ha concluido sin acuerdo después de que los taxistas reclamasen información acerca de los planes globales de peatonalización del casco histórico y una convocatoria oficial a la plataforma Centro Vivo, formada por taxistas y comerciantes.

El secretario de la asociación hispalense Solidaridad del Taxi, Miguel Angel Vázquez, dijo a Europa Press que la reunión comenzó con la asistencia del concejal de Gobernación, Francisco Fernández, el director del Instituto Municipal del Taxi (IMT), Mario Tejada, y el director de Movilidad, Rubén García, quienes tenían la intención de exponer el plan de tráfico elaborado para paliar el reciente cierre al tráfico rodado de la céntrica avenida de la Constitución.

No obstante, las organizaciones de comerciantes, que reclaman accesos al casco histórico ante los planes de peatonalización del Gobierno municipal, pidieron al concejal de Gobernación que expusiese el proyecto global de peatonalización que baraja el Ayuntamiento y sus repercusiones sobre el tráfico. Igualmente, los taxistas reclamaron que la convocatoria de este reunión se hiciese extensiva a la plataforma Centro Vivo --que conforman taxistas y comerciantes--.

Ante tales demandas, y siempre según la versión de Miguel Angel Vázquez, los representantes del Ayuntamiento "recogieron los mapas y se levantaron", por lo que concluyó la reunión sin que se debatieran las medidas alternativas a la peatonalización de la avenida de la Constitución, que ya está cerrada al tráfico rodado con motivo de las obras previas a los trabajos del Metrocentro, el tren que enlazará la Plaza Nueva con los jardines del Prado de San Sebastián.

Vázquez afirmó que fueron los dirigentes del Consistorio, encabezados por Francisco Fernández, quienes "decidieron marcharse" ante las reclamaciones del sector del taxi, que demanda que la negociación de las medidas alternativas a la peatonalización se canalice por la plataforma Centro Vivo y que las medidas se ajusten a los planes globales de cortes de tráfico.

Además, el secretario de Solidaridad del Taxi anunció que los servicios jurídicos de ambas organizaciones estudiarán el inicio de acciones legales contra el concejal de Gobernación al entender que éste habría podido incurrir en "difamación" al asegurar públicamente que antes de esta ocasión había convocado varias veces al sector del taxi para debatir sobre la peatonalización del casco histórico.

"Sólo nos ha llamado una vez", dijo el portavoz de Solidaridad del Taxi para reiterar que las dos organizaciones interpondrán de forma conjunta una denuncia contra Francisco Fernández. No obstante, afirmó que el sector del taxi está dispuesto a acudir a un nuevo encuentro en el caso de que se curse otra convocatoria. "Cuando se nos cite, iremos", aseveró.

La peatonalización de la céntrica avenida de la Constitución con motivo del Metrocentro, un tren ligero que conectará el centro con la Línea 1 del Metro de Sevilla, ha levantado un tenso debate entre colectivos como los taxistas y comerciantes --agrupados en torno a la plataforma Centro Vivo-- y el Gobierno municipal, que defiende la peatonalización progresiva del casco histórico.

Contenido patrocinado