SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió hoy a la clausura del I Congreso Internacional del Agua que, bajo el título '¡Sed Cero Ya!', se ha celebrado durante tres jornadas y que ha sido organizado por la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla, en la que pidió un uso "responsable" del agua "para no robar el planeta a las generaciones futuras".
En un comunicado remitido a Europa Press, el ente provincial informó de que el Congreso se ha caracterizado por las "ilusionantes" ponencias expuestas por gran número de alumnos de la escuela, "que han abogado por la solidaridad con el Tercer Mundo en relación a la forma de poder hacer otra ingeniería del agua para erradicar los desequilibrios existentes en materia hídrica".
Rodríguez Villalobos encaminó sus declaraciones a los participantes hacia "la creencia de que no puede haber nada más terrible que traicionar a la humanidad dejándonos llevar por la inercia de los hechos".
El presidente de la Diputación expresó que '¡Sed Cero Ya!' "tiene que convertirse en las palabras de los que, centrados en el estudio y las propuestas para una correcta planificación hídrica, gritan que otro mundo es posible dentro de las corrientes alternativas a la actual globalización".
Finalmente, Rodríguez Villalobos expuso que "el enfoque de este congreso internacional y su eslogan bien pueden ser una buena espoleta para cualquier administración que tenga competencias en materia hídrica".