Sevilla.- Salud asegura que construirá un nuevo consultorio en Montequinto con un coste de más 5,5 millones de euros

Actualizado 25/01/2006 16:16:31 CET

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud construirá un nuevo centro de salud en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), actuaciones para las se invertirán más de 5,5 millones de euros, --de los que dos millones irán destinados a equipamiento--, según aseguró hoy en una nota la Delegación Provincial de Salud.

Según la nota, precisamente hoy el delegado provincial del ramo, Francisco Javier Cuberta, acompañado por el concejal de Salud del Ayuntamiento nazareno, Raul Gil, mantuvieron una reunión con una representación de la asociación vecinal 'Colectivo de Salud de Montequinto', al objeto de informarles sobre la construcción de este nuevo centro.

Así, en el transcurso de la citada reunión, añade el comunicado, se informó a la asociación de vecinos "del compromiso alcanzado" entre ambas administraciones para construir el nuevo centro de salud de Montequinto.

En virtu de este compromiso, el SAS financiará el "coste total" de la obra, que supondrá una inversión de más de 5'5 millones de euros, mientras que el Consistorio de la localidad "se compromete a urbanizar el terreno donde se situará el centro, realizar el proyecto y dirección de la obra y asumir el coste del próximo dispositivo sanitario que se construya en este municipio".

Dicho acuerdo quedará plasmado en un convenio que se firmará "en breve" por ambas partes, ya que Salud pretende que las obras del nuevo centro de salud "se liciten este año para que esté funcionando dentro de dos", agrega la nota.