SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación provincial de la Consejería de Salud en Sevilla y el comité de empresa del servicio de ambulancias del distrito Macarena de la ciudad hispalense han celebrado un encuentro al objeto de debatir los servicios mínimos de la huelga convocada para un total de 14 días del mes de junio para reclamar la restitución de los conceptos que los trabajadores dejaron de percibir al abandonar el servicio la anterior concesionaria.
Según informó a Europa Press el secretario provincial de Transportes de UGT-Sevilla, Rafael García, la reunión se celebró el pasado viernes con la asistencia de la dirección del hospital Virgen Macarena y los responsables de la Delegación de Salud, aunque los representantes de la empresa concesionaria del servicio, Ambulancias Distrito Macarena, no acudieron a este encuentro en el que sólo se debatieron los servicios mínimos de los paros técnicos.
En ese sentido, el portavoz sindical aseguró que el fondo del conflicto, los conceptos que dejó a deber la Unión Temporal de Empresas que anteriormente gestionaba el servicio, no ha sido abordado porque "no era el lugar", por lo que señaló que los sindicatos esperan ahora que la Junta de Andalucía se pronuncie acerca de los servicios mínimos.
La huelga se hará efectiva los días 7, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio, afectando a "la totalidad" de la plantilla de trabajadores, que en abril de 2005 dejó "varios días" de cotizar a la Seguridad Social antes de que la Unión Temporal de Empresas que gestionaba el servicio se desligase de éste.
Los trabajadores reclaman el abono de los salarios que dejaron de percibir cuando la anterior concesionaria del servicio abandonó la concesión, así como la restitución de la cotización no registrada. En ese sentido, el portavoz sindical advirtió de que la actual concesionaria, Ambulancias Distrito Macarena, era "socio minoritario" de la Unión Temporal de Empresas que dejó "esos marrones" antes de abandonar la concesión administrativa.
Para UGT, la empresa "incumple" de forma reiterada los acuerdos alcanzados en el marco del Convenio Regional de Transporte Sanitario de Enfermos sin ajustarse a la sentencia del juzgado de lo Social número once de Sevilla que resolvió a favor de los trabajadores sus reclamaciones en cuanto a la restitución de los conceptos perdidos tras la salida de la Unión Temporal de Empresas.