Sevilla.- El Sindicato de Estudiantes pide alternativas para la juventud y que no se les califique de "vagos y flojos"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 17:16

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes pidió hoy que el Ayuntamiento de Sevilla les dé "otra salida", como centros "amplios y gratuitos", con conciertos de entrada libre y barras "donde se redujeran los precios de las consumiciones", como alternativa a los 'macrobotellones'.

En rueda de prensa, la representante del Sindicato en la zona de Triana-Los Remedios, Laura Calderón, señaló que "no les parece bien" que la "única alternativa" que se le da a la juventud es el consumo de alcohol y que se les califique de "vagos y flojos".

Además, se mostró contraria a la puesta en marcha de 'botellódromos' porque éstos "suelen estar alejados y aislados" y "aumentarían los accidentes de tráfico, al tener que coger el coche después de consumir alcohol".

Para la representante del Sindicato --que representa a cerca de 800 jóvenes--, deben hacerse "actividades alternativas" al botellón y aseguró que si les preguntaran a los jóvenes si quieren otro tipo de actividades "seguro que las harían" porque "a nadie de gusta irse a la calle por la noche y pasar frío haciendo un botellón".

Calderón indicó que los estudiantes comprenden que los vecinos tienen "derecho al descanso" y que el botellón les molesta, y, por ello, consideró que un lugar idóneo serían los polideportivos o lugares "insonorizados".

Por otro lado, pidió la asociación de los jóvenes por distritos en los que "ellos pudieran organizarse" y en los cuales sea la misma juventud la que pueda dirigir las actividades "totalmente subvencionadas".