Sevilla.-El sindicato UFP reclama más personal y furgones policiales nuevos para evitar fugas de presos en los traslados

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 12:16

SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) reclamó hoy más personal y nuevos furgones policiales para evitar fugas de los presos y detenidos durante sus traslados al hospital, los juzgados y comisaría.

El secretario provincial de este sindicato del Cuerpo Nacional de Policía, José Méndez, realizó esta petición en declaraciones a Europa Press tras dos fugas de presos ocurridas en la ciudad en los últimos días, si bien aseguró que el sindicato ya denunció anteriormente la situación del servicio de Conducciones --que así se llama-- ante los responsables policiales, sin que de momento se ha ya hecho nada por mejorarlo.

Cabe recordar que la primera de las dos últimas fugas registradas ocurrió hace algo más de una semana, cuando un preso interno en la cárcel Sevilla 2 se fugó de un furgón policial durante un traslado al Juzgado. Fue localizado y detenido de nuevo el pasado fin de semana y agredió a un jefe de servicio de la prisión cuando iba a ser reingresado en el centro penitenciario. Así lo denunciaron fuentes del sindicato CSI-CSIF, que apuntaron a Europa Press que el pasado lunes se fugó otro preso durante un traslado, que también pudo ser localizado algo después por la Policía.

Méndez, que calculó que al día se puede trasladar a unos 30 o 40 presos y que hay conducciones que se hacen fuera de la ciudad, aseguró que, si no se producen más fugas, es gracias a la "profesionalidad" de los funcionarios policiales encargados de realizar estas conducciones. Con todo, criticó que la plantilla del servicio "es muy corta", frente a lo que reclamó la incorporación de una decena de efectivos más de los que hay actualmente.

En cuanto a los medios que se emplean en los traslados, furgones policiales denominados 'Celulares', dijo que son muy antiguos, por lo que demandó la incorporación de vehículos más modernos "adaptados a las circunstancias actuales".

Contenido patrocinado