SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla,CC.OO., UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme, convocaron para mañana una asamblea de delegados sindicales en la Plaza Nueva a tenor de la falta de negociación colectiva para los años 2006 y 2007 y ante el "incumplimiento" de los acuerdos suscritos entre las organizaciones sindicales y el Consistorio en abril de 2005.
Según informó a Europa Press el delegado provincial del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Carlos Bernabé, la convocatoria cursada la semana pasada por todas las secciones sindicales del Consistorio hispalense "sigue en pie", con lo que a las 12.00 horas de mañana los delegados sindicales del Ayuntamiento celebrarán en la Plaza Nueva una "asamblea y concentración" para demandar un impulso a la negociación colectiva.
Según la convocatoria cursada, esta es la "primera medida" de los sindicatos, que esperan convocar una asamblea general para informar a los trabajadores del Consistorio de las iniciativas acordadas.
En noviembre de 2005, las secciones de las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CSI-CSIF y Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) entregaron a la Delegación municipal de Recursos Humanos el documento que recogía sus propuestas de cara a la revisión del convenio colectivo. El secretario de Organización de CC.OO. en el Consistorio, Carlos Carreño, informó entonces a Europa Press de que la "plataforma" de sindicatos entregó sus peticiones para la futura negociación de la revisión del convenio colectivo por el que se rigen los funcionarios del Ayuntamiento.
Según dijo, el documento apuntaba a "las cosas que quedaron pendientes" en la última negociación para la elaboración del actual convenio colectivo, formalizado en 2004, y recoge toda una serie de "propuestas" entre las que destaca una petición para que los salarios de los funcionarios municipales se incrementen un 1,25 por ciento.
Asimismo, los sindicatos reivindicaron un "plan de rejuvenecimiento" para la plantilla de funcionarios y medidas que garanticen la cobertura de plazas vacantes. Carlos Carreño señaló igualmente que los sindicatos solicitaron al Ayuntamiento la creación de "mecanismos" sobre los que establecer la negociación del convenio colectivo.
Recientemente, el Ayuntamiento de Sevilla anunció que ya había comenzado formalmente la negociación del convenio colectivo y del reglamento de personal funcionario del Consistorio e informó entonces de que había fijado con los sindicatos un calendario de reuniones para los próximos meses con el propósito de que ambos textos entrasen en vigor el 1 de enero de 2006.