SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla han convocado para hoy una concentración de delegados sindicales en la Plaza Nueva para reclamar el cumplimiento de los acuerdos de negociación colectiva firmados en 2004, 2005 y 2006, pues los sindicatos consideran que existen más de 300 vacantes sin cubrir, mientras están aún pendientes las relaciones de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local y el servicio de extinción de incendios.
El secretario general de la sección de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Fernández, informó a Europa Press de que los delegados sindicales comenzarán la concentración sobre las 12.00 horas y atenderán a los medios de comunicación unos 30 minutos más tarde, señalando que los trabajadores están ya "cabreados" ante el "incumplimiento" de los acuerdos de negociación colectiva suscritos por el Gobierno municipal en 2004, 2005 y 2006.
Tras la concentración, los delegados sindicales entregarán un documento que recoge las principales reivindicaciones del colectivo de trabajadores, un escrito que esperan elevar al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y a todos los grupos de la Corporación local.
Manuel Fernández advirtió de que los sindicatos han contabilizado, entre puestos funcionariales y de personal laboral, "más de 300 vacantes sin cubrir" que, no obstante, tienen reconocida una dotación presupuestaria para su cobertura. "Dónde está el dinero si los puestos no se cubren", preguntó retóricamente el portavoz sindical.
Para ejemplificar esta situación, el dirigente de CC.OO. señaló que sólo en el servicio municipal de Parques y Jardines se han detectado unas 65 vacantes, a las que se suman más de 16 vacantes del cementerio municipal y "alrededor de cien" en el servicio de limpieza. "Es alarmante", dijo al respecto.
Al tiempo, recordó que los trabajadores esperan aún las RPT del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendio y de la Policía Local, así como una Provisión de Puestos de Trabajo que "no termina de salir adelante". Igualmente, los trabajadores del Ayuntamiento reclaman una bolsa de sustituciones en el servicio de limpieza, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la plantilla del Centro de Urgencias y Emergencias, conocido como Equipo Quirúrgico, y un plan de choque en materias de sanidad y salud.
Así, la Plaza Nueva acogerá mañana una nueva concentración de los delegados sindicales de CC.OO., UGT, CSI-CSIF, Sindicato Profesional de Bomberos y Sindicato Profesional de Policías Municipales de España.