Sevilla.- Sindicatos confían alcanzar un acuerdo con la dirección del Hospital Valme ante la "reducción" de vigilantes

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:41

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO, UGT y Csi-Csif en los hospitales de Valme y El Tomillar de Sevilla confiaron hoy alcanzar un acuerdo con la dirección-gerencia del hospital de Valme, después de que el gerente de este centro, Laureano Fernández, se "comprometiese" el pasado viernes a revisar el pliego de condiciones de la nueva contrata y a "intentar" mantener la actual plantilla.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical por CC.OO en El Tomillar Antonio Montaño explicó que la actual plantilla de vigilantes en ambos centros hospitalarios, conformada por un total de 30 profesionales del ramo, "es la mínima que se precisa para mantener la seguridad", por lo que rechazó "la pretensión de reducir en un 20 y un 50 por ciento los turnos de vigilancia en Valme y El Tomillar, respectivamente".

En concreto, precisó que en Valme la actual plantilla, integrada por 22 vigilantes, realiza tres turnos de ocho horas cada uno y con cinco miembros en cada servicio. Frente a ello, advirtió de que la "reordenación" que baraja la gerencia "es la de quitar un vigilante en cada turno".

De igual forma, Montaño criticó que la actual plantilla de profesionales que trabajan en El Tomillar, integrada por un total de 10 vigilantes, "podría pasar de dos profesionales por turno a un solo vigilante".

Asimismo, dicho dirigente sindical rechazó los argumentos esgrimidos por la dirección-gerencia "de que el aumento de cámaras y las mejoras en las infraestructuras hacen posible una reordenación de los servicios de vigilancia de este tipo", ya que, según dijo, "somos un elemento disuasorio muy importante en posibles agresiones al personal y en robos de pertenencias y vehículos".

Con todo, se mostró esperanzado en alcanzar un acuerdo con la gerencia de Valme en próxima reunión prevista este miércoles --en un principio estaba fijada para mañana martes--, tras la "buena disposición" mostrada por el gerente en la reunión del pasado viernes.

"Estamos a favor de que se reorganice la cuestión laboral, pero no de que dicha reestructuración pase por reducir la actual plantilla de vigilantes de ambos centros", afirmó Montaño, quien insistió en el elemento "disuasorio" que ejercen estos profesionales, "ya que no es lo mismo que, por ejemplo, se lleven a cabo en los aparcamientos del centro rondas de vigilancia cada media hora o cada hora, que pasar sólo una vez en toda la noche", subrayó.

Por su parte, fuentes del Hospital de Valme consultadas por Europa Press reseñaron que desde la dirección-gerencia se está "analizando y valorando la situación actual de la seguridad de ambos centros", en alusión a las mejoras llevadas a cabo en este ámbito "como la reordenación del tráfico y la introducción de nuevas tecnologías" --cámaras de vigilancia--, entre otras.

REORDENACION QUE MEJORE LA EFICIENCIA

"El objetivo es reordenar los recursos existentes en seguridad y vigilancia para obtener la mayor eficiencia", insistieron las mismas fuentes, que, con todo, reconocieron que "se está analizando" un hipotético recorte de esta plantilla.

El pasado viernes, los vigilantes de seguridad de los hospitales de Valme y Tomillar, junto con los sindicatos CC.OO, CSIF y UGT, protagonizaron un corte de tráfico en los accesos al centro y una concentración ante la dirección-gerencia del centro por estos motivos.

Pese a ello, el personal de seguridad, que han obtenido el apoyo de un millar de firmas de empleados de estos centros hospitalarios, confía en alcanzar un acuerdo con la gerencia que posibilite el "mantenimiento de todos los puestos de trabajo".