Sevilla.- Sitel inaugura en San Juan un centro de atención con previsión de crear 1.200 empleos en tres años

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:17

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Sitel ha inaugurado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) una nueva plataforma de atención multicanal de más de 1.300 metros cuadrados con previsiones de crear cerca de 1.200 puestos de empleo en el plazo de tres años.

En un comunicado remitido a Europa Press, el director general de Sitel, Alejandro Zurbano, explicó que el centro está dotado con "la más avanzada infraestructura" en lo que a tecnologías se refiere; sistemas de alimentación ininterrumpida, voz sobre IP, sistemas de grabación y marcación progresiva, y otros avances de las nuevas tecnologías de la comunicación.

El centro, ubicado en el edificio Invarsa de San Juan de Aznalfarache, cuenta con salas de formación y descanso, y está comunicado con varias líneas de autobús así como con la futura Línea uno del Metro de Sevilla. Además, Zurbano destacó el compromiso adquirido con el municipio de San Juan de Aznalfarache, dado que la multinacional espera crear unos 1.200 puestos de empleo en el plazo de tres años.

Esta nueva plataforma de comunicaciones 'contact center' prestará servicio de información telefónica a la Agencia Española de Administración Tributaria y a una importante multinacional del sector de la telefonía móvil. Según el director general de Sitel, la plataforma comenzó a funcionar ayer, aunque su inauguración oficial se celebrará el jueves 6 de abril. "Es un orgullo para nosotros acometer este proyecto en Sevilla, con el aliciente añadido de la generación de empleo para la provincia", declaró.

Sitel dispone en España de nueve centros de atención a clientes multicanal, situados en Madrid, San Fernando de Henares (Madrid), Barcelona, Sevilla y Zaragoza, con un total de 6.119 empleados, lo que supone 5.365 puestos operativos.