SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La lluvia que azota desde este mediodía la capital hispalense impidió hoy la salida de seis cofradías y pone en peligro a las otras tres hermandades de la jornada del Miércoles Santo.
La Hermandad de La Sed, que tenía prevista su salida a las 12.00 horas de la Parroquia de la Concepción y llegó a poner sus primeros nazarenos en la calle, tuvo que volver a su iglesia tras comenzar a llover.
San Bernardo, por su parte, no llegó a salir porque a las 14.00 horas estaba lloviendo, al igual que el Carmen Doloroso, que iniciaba su cortejo procesional a las 15.15 horas tras incorporarse el pasado año por primera vez a la nómina de la Semana Santa.
El Buen Fin, La Lanzada y El Baratillo fueron las tres siguientes en suspender su estación de penitencia como consecuencia de la adversa climatología del Miércoles Santo.
A las 19.30, 20.00 y 21.00 horas están previstas las salidas de otras tres hermandades, El Cristo de Burgos, Las Siete Palabras y Los Panaderos, que están a la espera de comprobar la evolución del tiempo a lo largo de la tarde, pendientes de las predicciones metereológicas más inmediatas.