SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy de boca de su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), estar dispuesto a indemnizar a la familia de la trabajadora de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía que el pasado 28 de mayo falleció atropellada por un camión en la confluencia de la avenida de Hytasa con la calle Galicia.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Monteseirín indicó que "aunque no haya responsabilidad subjetiva" por parte del ningún servicio del Consistorio hispalense en lo que respecta al siniestro en sí --en este sentido, un informe municipal sobre los hechos exime de responsabilidad a Movilidad y al Distrito Cerro-Amate--, el Consistorio está "dispuesto" a indemnizar a la familia por responsabilidad "objetiva".
De esta forma el alcalde se posiciona en la misma línea que cuando ocurrió el suceso del Bazar España, cuando en Navidad de 1998 el muro, debido a las malas condiciones y a las inclemencias meteorológicas, se derrumbó sobre varias personas que esperaban el autobús, causando la muerte de cinco ciudadanos.
Monteseirín, asimismo, añadió que el Consistorio está estudiando "de oficio" esta medida desde el punto de vista jurídico, "por iniciativa propia mía y sin que nadie lo reclame".
En la tarde de ayer el semáforo del cruce en el que se produjo el suceso entró en funcionamiento, cuatro días después de que el propio Monteseirín ordenara que de forma "inmediata" la Policía Local vigilara el viario y a las intersecciones del entorno y que de forma "provisional" se restituyera el funcionamiento de los semáforos hasta que la conclusión de las obras que padece esta calle permita su actividad ordinaria.
Vecinos y trabajadores de la Consejería, compañeros de la fallecida, han protagonizado a lo largo de estos días movilizaciones frente a la sede del organismo autonómico, cortando el tráfico en señal de protesta por la muerte de esta trabajadora que fue atropellada por un camión articulado de gran tonelaje, cuyo conductor --J.R.J. de 43 años y vecino de Écija-- dio negativo en la prueba de alcoholemia.