Sevilla.- Sucesos.- Bomberos critican destrozos vandálicos en el Parque de Bomberos de Pino Montano

Actualizado 02/02/2006 19:15:22 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) criticó hoy el hecho de que el Parque de Bomberos de Pino Montano fuera asaltado a principios de la semana pasada por unos individuos que realizaron destrozos en diversas zonas de las instalaciones, cerradas por reformas desde junio de 2004.

En un comunicado remitido a Europa Press, el SPB expuso que los destrozos se concentraron en puertas, azulejos y pintadas en las paredes, según informaron los vecinos de la zona. Al respecto, al secretario del SPB, Juan Carlos Bernabé, afirmó que en el sindicato no se tiene conocimiento de que se hayan denunciado los hechos, al tiempo que expuso la sospecha de que también se llevaron material de bomberos, ya que asaltaron el almacén.

El parque de bomberos de Pino Montano se encuentra en obras desde que se cerró temporalmente en junio de 2004 para realizar los trabajos para su reforma y ampliación, con un presupuesto inicial de 124.440 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Según el SPB, la cuantía de los destrozos y del material sustraído "tan sólo la Jefatura puede conocerlo", ya que los vándalos forzaron y destrozaron todas las puertas nuevas del parque con hachas y palanquetas del almacén.

El grupo sindical de bomberos también recordó que el pasado día 26, con motivo de la presentación de cinco vehículos para el servicio, el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció que el parque de Pino Montano comenzaría a prestar servicio en menos de un mes, omitiendo hacer referencia a estos actos vandálicos. En septiembre, al inaugurar el curso de formación de los 23 nuevos bomberos que juraron el cargo el pasado lunes, el delegado anunció que en octubre de 2005 se abriría el parque.