Sevilla.- Sucesos.- Cáritas lamenta la "desgracia" del último indigente fallecido en la calle y reclama "recursos"

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 13:39

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegación provincial de Cáritas Diocesana en Sevilla lamentó hoy profundamente la "desgracia" acaecida en la calle Alejo Fernández con el descubrimiento del cuerpo sin vida de una persona sin hogar que yacía en plena vía pública y, nuevamente, reclamó "mayores recursos" para la atención a este colectivo de personas desfavorecidas que en la capital andaluza podría sumar aproximadamente 300 miembros.

Una portavoz de Cáritas Diocesana dijo a Europa Press que en el último año, desde que el pasado 31 de diciembre de 2007 muriera en el entorno de la Plaza de la Encarnación una persona 'sin techo' identificada como M.S. y de 52 años de edad, la población de personas sin hogar no ha experimentado apenas fluctuaciones y sigue sumando unos 300 miembros, aunque su composición varía debido al número de indigentes que transita entre una ciudad y otra de forma rotacional.

Cáritas Diocesana consideró "una lástima" lo acontecido, sobre todo en el marco de la Navidad que hoy comienza y, una vez más, reclamó a las administraciones públicas "recursos" para atender al colectivo de personas sin hogar, que en estas fechas recibe "especial cuidado" por parte de organizaciones como esta.

Esta última muerte se convierte en la segunda contabilizada entre el colectivo de indigentes en el periodo de un año tras el trágico fallecimiento de M.S. probablemente por una intoxicación etílica.