Sevilla.- Sucesos.- Detenida una banda de colombianos y españoles especializados en robar cheques bancarios de buzones

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 16:55

SEVILLA 22 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han detenido a cuatro individuos, dos de ellos de nacionalidad colombiana y otros dos españoles, como presuntos autores de robos con fuerza, descubrimiento y revelación de secretos, al formar supuestamente una banda especializada en la sustracción de cheques bancarios de buzones de correos.

Según se informó desde la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, los detenidos son P.L.A.G., de 41 años, nacionalidad colombiana y con siete detenciones anteriores por la supuesta comisión de delitos violentos, falsificación documental y otros contra el patrimonio, constándole además una prohibición de entrada a España; y también, R.A.M., de 20 años, de origen colombiano e hijo del anterior y con una detención anterior por robo con violencia.

Entre los detenidos están también A.N.M., de nacionalidad española, 42 años y con once detenciones anteriores por delitos violentos, falsificación documental y otros contra el patrimonio, y M.I.E.M., una española de 19 años y sin antecedentes.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles, en la calle Automoción del polígono Calonge de la capital hispalense, donde fueron sorprendidos in fraganti por efectivos del Grupo de Delincuencia Internacional tras forzar un buzón de correos, sustrayendo la saca del interior.

En el momento de la detención les fueron intervenidos, además de una bolsa con herramientas que utilizaban para forzar los buzones, un centenar de envíos postales de diferentes empresas, conteniendo cheques bancarios por valor de 20.000 euros.

'MODUS OPERANDI'

Los cuatro integrantes de la banda, según la Policía, se desplazaban desde Madrid, donde residían, hacia otras provincias de la geografía española. Tras su paso por Sevilla pretendían continuar con su actividad delictiva en Huelva y otras provincias andaluzas.

Se hospedaban en hostales céntricos, desplazándose a zonas alejadas y polígonos industriales donde, tras estudiar la zona y localizar los buzones próximos, actuaban en equipo y a plena luz del día.

El ahora detenido P.L.A.G., jefe de la banda, era quien dirigía y cobraba los cheques a posteriori, falsificando datos de titularidad; mientras el resto forzaba los buzones y transportaba el material sustraído, siendo la mujer quien supuestamente acompañaba a los otros tres miembros de la banda para no despertar sospechas entre los viandantes.

Con esta nueva intervención policial se ha dado por desarticulada una banda organizada especializada en esta múltiple modalidad delictiva de robo con fuerza, falsificación y estafa.

Tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado