Sevilla.- Sucesos.- Detenidas doce personas por robos de vehículos, ir ebrios y conducir sin permiso en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 13:05

SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla, en distintos operativos llevados a cabo en los últimos días en la provincia, han procedido a la detención de doce personas por su supuesta implicación en la sustracción de vehículos, daños, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y hacerlo cuando tenían el permiso retirado.

Tres de estos detenidos, según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, fueron arrestados en Isla Mayor, donde la Guardia Civil arrestó a F.J.L.I., al ser sorprendido a bordo de un vehículo, un Ford Escort, que figuraba como sustraído. Aunque se dio a la fuga, la Guardia Civil logró detenerlo.

En esta misma localidad, también se detuvo a J.A.G.A. como supuesto autor de un hurto de uso de vehículo a motor a un vecino de Los Palacios. El coche, una C-5, fue recuperado de un canal de riego de Isla Mayor. El tercero de los arrestados se trata de J.A.R.C., por su presunta implicación en la sustracción de otro coche.

También se ha detenido en Lora del Río a A.B.B., al que se le han instruido diligencias por un supuesto delito de daños intencionados, ya que arrojó gasolina al coche de un vecino suyo y lo incendió, produciéndole daños en la puerta, aleta y luna.

Otro de estos detenidos, D.S.P., fue arrestado en Paradas, habiéndole instruido diligencias por la supuesta sustracción de un ciclomotor y por su posterior venta. A este caso hay que sumarle otro más en Pilas, donde F.J.R.R. ha sido puesto a disposición judicial por un supuesto delito de utilización ilegítima de vehículo a motor al haber alquilado un coche y no devolverlo.

En La Puebla de Cazalla ha sido detenido J.N.F.L. al ser sorprendido con un ciclomotor robado. Asimismo, en Los Palacios, J.A.M.E. fue arrestado por la sustracción de otro ciclomotor. Por último, también fue puesto a disposición judicial A.A.T. por una actuación del Grupo Rural de Seguridad (GRS) en Sevilla.

EBRIO Y SIN CARNET

Además, en Las Cabezas de San Juan la Guardia Civil ha procedido a la detención de A.G.C. por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por dar positivo en un control de alcoholemia y por quebrantamiento de condena, ya que conducía el coche y tenía retirado el permiso por orden judicial.

También por otro delito contra la seguridad del tráfico, aunque esta vez en Lebrija, fue detenido A.R.P. al ir conduciendo su vehículo y dar un índice cinco veces superior al permitido en un control de alcoholemia. Por último, en las inmediaciones de Alcalá de Guadaíra se detuvo a otro conductor por tener el permiso retirado por orden judicial.

Contenido patrocinado