Sevilla.-Sucesos.- Detenidas dos personas tras reventar una cabida telefónica y huir con la recaudación en taxi

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:37

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años y una joven de 21 años que responden a las iniciales I.S. y N.M.D., respectivamente, fueron detenidos por la Policía Local de Sevilla después de reventar una cabina telefónica para sustraer su recaudación y huir con el botín en taxi, donde serían arrestados minutos después gracias a un testigo del suceso que les siguió mientras informaba de lo ocurrido a los agentes.

Un comunicado emitido por la Policía explicó que los hechos se produjeron de noche en el barrio de La Barzola, en la cabina telefónica existente en la esquina de la calle Doctor Leal Castaño con la avenida Manuel Villalobos, donde los presuntos delincuentes cometieron el delito para posteriormente detener un taxi y huir en él con el botín.

En ese momento el testigo de lo ocurrido, técnico de la empresa Cabitel, decidió seguir el taxi desde su coche particular, mientras llamaba al Servicio Coordinado de Emergencias 112 en Andalucía para alertar de lo ocurrido e informar del recorrido del vehículo huido, interceptado por efectivos policiales en la confluencia con la avenida Marqués de Pickman al aprovechar que el taxi se paró ante un semáforo en rojo.

Una vez detenidos ambos sujetos se procedió al reconocimiento del contenido de una mochila que portaban, en cuyo interior se encontró un taladro, una machota, siete punzones, otros elementos para extraer la caja recaudadora de las cabinas y 390 euros en monedas, así como la tapa metálica del portamonedas del teléfono de una cabina. Los arrestados, que no negaron los hechos, fueron trasladados a dependencias policiales donde se les instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito de robo con fuerza.