SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a seis personas por la comisión de siete delitos --entre ellos contra la salud pública, quebrantamiento de condena, estancia irregular en España, delito de estragos, y robo-- que fueron llevados a cabo en distintos municipios de la comarca sevillana de La Vega.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, las detenciones se han llevado a cabo en el marco del Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, y fueron realizadas entre el 9 y el 17 de junio.
En los arrestos han participado agentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Servicio Cinológico. Asimismo, los servicios se hicieron en la comarca de la Vega sevillana --en las localidades de La Algaba, Santiponce, Guillena y Burguillo-- y los detenidos son el resultado de la identificación de personas y control de vehículos.
Los seis arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla y se les imputa dos delitos contra la salud pública, uno de quebrantamiento de condena, dos de estancia irregular en España, otros dos de estragos, y uno de robo --ya que se apropiaron 350 metros de cable eléctrico que fue recuperado--.
En el mismo dispositivo, se efectuaron diversas denuncias a la Ley 1/92; en concreto 53 por tenencia de sustancias estupefacientes, 22 por portar armas prohibidas, seis por alteración del orden público y 38 relativas a la Ley de Seguridad Vial.