Actualizado 12/06/2007 17:52 CET

Sevilla.- Sucesos.- Detenido un anciano por intentar abusar de una menor cuando estaba en una excursión en la capital

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto puesto a disposición judicial a un varón, de unos 70 años, como presunto autor de un intento de abuso a una menor, mientras se encontraba de excursión en una visita a la capital hispalense acompañada de otras personas procedentes de Málaga.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar cuando una dotación de la Policía Local que patrullaba a la altura del Paseo de las Delicias, fue requerida por un ciudadano que le indicó que, muy cerca del lugar, un grupo de personas tenía retenido a un varón, que según relató la víctima a los agentes, se acercó a la menor cuando se encontraba sentada en un banco y le ofreció 100 euros a cambio de realizar distintos tocamientos.

Sin embargo, sin que la chica le diese tiempo a reaccionar, el individuo presuntamente se lanzó sobre ella e intentó tocarla, momento en el que la joven pidió auxilio. En ese instante el ahora detenido salió corriendo, mientras una serie de personas alertadas por los gritos, acudieron en ayuda de la joven e impidieron la huida del varón reteniéndolo y llamando a la Policía Local.

Los agentes interrogaron al presunto agresor con la finalidad de esclarecer los hechos y éste les manifestó que sólo quería gastarle una broma a la chica. Ante estos hechos, la Policía Local procedió a la instrucción de diligencias al varón, al que no le constan antecedentes por otros hechos similares, por un presunto delito contra la libertad sexual.