Actualizado 03/06/2007 15:21 CET

Sevilla.- Sucesos.- Un detenido y desmantelado un punto de venta de droga en San José de la Rinconada

SAN JOSÉ DE LA RINCONADA (SEVILLA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de la Rinconada desmantelaron el pasado viernes, día 1 de junio, un punto de venta de droga en el municipio sevillano de San José de la Rinconada, en el que el vecino de la localidad, J.R.N.C. de 25 años, fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado explicó que, tras tener conocimiento de que en las cercanías del recinto ferial del municipio se podría estar vendiendo drogas a jóvenes de San José de la Rinconada, preparó un dispositivo especial en torno a la persona de la que, según comprobaron, se reunían los compradores.

Asimismo, informó de que en una de las vigilancias, los guardias observaron "estupefactos" que, en el momento en que una patrulla del Cuerpo acudió a la zona, el sospechoso, con "agilidad felina, se encaramó por la estructura de una caseta del recinto ferial y escondió la droga".

Igualmente, la Guardia Civil añadió que varios jóvenes, que posiblemente habían comprado hachís, fueron identificados en las cercanías del punto de venta. Además, resaltó que algunos vecinos fueron registrados y denunciados también por la posesión de hachís.

Por último, indicó que, después de impedir que el vendedor pudiera hacerse con la droga para deshacerse de ella, "gracias a una rápida actuación", los agentes intervinieron al sospechoso 102 gramos de hachís, una navaja, un móvil y 136 euros. Así, la Benemérita concluyó que, tras su detención y la lectura de sus derechos, fue trasladado a dependencias policiales.