Sevilla.- Sucesos.- Detenido un individuo como presunto autor de un robo en una joyería de Bellavista

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 15:26

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Sur de Sevilla han detenido a Antonio G.L., alias 'El Quemao', de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una joyería de la calle Guadalajara de la barriada sevillana de Bellavista, así como de diversos hurtos en el Hospital de Valme y en un Instituto de Educación Secundaria.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental indicó que los hechos sucedieron cuando el detenido accedió a dicho establecimiento y, tras darle un fuerte empujón al dueño del mismo, consiguió sustraer dos esclavas de oro valoradas en 2.000 euros. Por estos hechos fue arrestado asimismo Miguel Angel Z.R., de 24 años de edad, que le sujetó la puerta de la joyería facilitándole la huida.

Una vez en las dependencias policiales, se imputó la participación del 'Quemao' en otros dos hechos delictivos, el primero de ellos, el hurto de material informático --tres pantallas de ordenador Thin Film Transistor (TFT), tecnología popularmente conocida como 'pantalla plana', así como un monitor y una torre de ordenador -- de las consultas externas del Hospital de Valme, dándose a la fuga en un vehículo con todos los efectos.

Por dichas sustracciones también fueron detenidos Miguel Angel Z.R., de 24 años de edad y con once detenciones anteriores; Antonio Jesús M.S., de 19 años de edad y con tres detenciones anteriores;Santiago C.I., de 19 años de edad y sin antecedentes; y José R.Y., de 35 años de edad y sin antecedentes.

El segundo delito que se le imputa al 'Quemao' es el del robo del interior de un despacho de un ordenador Pentium 4 valorado en 600 euros, del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de los Reyes, perteneciente al Complejo Educativo Blanco White de Sevilla. El encartado fue sorprendido cuando se encontraba en el interior del mismo por el director.

Las diligencias policiales fueron tramitadas por parte de los efectivos de la Comisaría de Sur, pasando todos los detenidos a disposición judicial.