Sevilla.-Sucesos.-Detenido un joven por difundir imágenes de contenido sexual de su ex-novia en Internet por venganza

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 14:19

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla han deteido a un joven, de algo más de 20 años y vecino de la capital, como presunto autor de un delito contra la intimidad y el honor, ya que supuestamente colgó unas imágenes de su ex-novia en Internet para vengarse de ella. Además, se han instruido diligencias por denuncia falsa, ya que esta persona creó una cuenta de correo falsa para argumentar su trama.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, las investigaciones de la Guardia Civil, y más concretamente del Grupo de Delitos Telemáticos de este Cuerpo en Sevilla, se iniciaron cuando la víctima presentó la correspondiente denuncia, en la que señalaba que su actual novio había recibido una serie de correos electrónicos en los que se le decía que en Internet había fotografías comprometedoras, así como se le amenazaba e insultaba con colgar nuevas fotos y vídeos de contenido sexual.

Así, la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y comprobó que en un foro público existían las mencionadas fotografías. En este punto de encuentro en Internet, se llegó a detectar que unos 8.000 internautas habían consultado y visualizado estas imágenes.

Las imágenes fueron retiradas por la Guardia Civil de Internet como primera medida para salvaguardar la intimidad y honor de la joven denunciante, evitándole nuevos perjuicios.

Las sospechas recayeron, según añadió la Benemérita, desde un principio, en un antiguo novio, que fue localizado por la Guardia Civil y citado para tomarle la correspondiente declaración, aunque la sorpresa llegó cuando esta persona se presenta en las dependencias de este Cuerpo y dijo que él es víctima también de la difusión de estas imágenes. Según él, también aparece con su antigua novia y se han difundido sin su consentimiento y conocimiento.

La Guardia Civil rastreó Internet y no encontró ninguna imagen donde él fuera reconocido, ya que sólo eran fotografías en las que se reconoce a la víctima, por lo que se puso el caso en conocimiento de la autoridad judicial para su esclarecimiento.

Judicializado el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ordenó a los servidores que habían dado cobijo a las fotografías y a estos e-mail que aportaran la información técnica necesaria para saber quién podría haber difundido estas imágenes.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil contactó con Microsoft en EE.UU. y con Miarroba Networks y consiguió la información técnica de los días y horas desde donde se mandaron los e-mail, así como desde donde se "subieron" las fotos ahora retiradas por la Guardia Civil.

Paralelamente, los agentes encontraron dos cuentas de correo falsas que el ahora detenido había creado meses antes de la separación de la que fue su novia, por lo que se supone que ya estaba preparando su venganza.

Según estas pesquisas, para darle cobertura a la grabación de imágenes de la víctima, ideó un plan donde aparece un falso sexólogo que estaba haciendo una tesis doctoral aprovechando el anonimato en la red. Le propuso este trabajo de investigación a su novia y la incitó a contactar con este falso sexólogo y enviar sus experiencias sexuales a la citada cuenta de correo, que era donde entraba la información para el supuesto sexólogo y que ha sido la misma que el detenido ha empleado para enviar e-mail amenazantes e insultantes a la víctima y a su actual pareja.

Así las cosas, la Guardia Civil supo que todo se materializó desde la casa del detenido y desde un cibercafé del casco antiguo de Sevilla. Desmontada la treta, se llegó a demostrar que maquinó esta historia para vengarse de su víctima, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial.

El detenido, que responde a las iniciales de C.E.B., de algo más de 20 años, es originario de la provincia de Cádiz y está residiendo en Sevilla.