Sevilla.-Sucesos.- Detenidos dos menores y un joven como presuntos autores de robos con tirón en la provincia

Actualizado: martes, 18 abril 2006 15:23

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, en dos actuaciones realizadas en las localidades sevillanas de Osuna y Cantillana, han detenido y puesto a disposición judicial a dos menores de edad y un joven como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia por el procedimiento del 'tirón'.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, en el caso de Osuna, la Guardia Civil, en colaboración de la Policía Local de este municipio, detuvo a los dos menores, vecinos de esta localidad, como presuntos autores de tres 'tirones', que supuestamente cometieron a bordo de un ciclomotor.

La detención se produjo después de la denuncia de dos de sus víctimas, una de las cuales sufrió el 'tirón' cuando paseaba por la calle San Juan, momento en el que los dos detenidos, presuntamente, se le acercaron con un ciclomotor para quitarle el bolso.

Tras este robo, los ladrones se llevaron varias tarjetas de crédito, D.N.I., tarjeta de la seguridad social, 30 euros, llaves y otros efectos.

Por otro lado, la segunda víctima fue abordada mientras paseaba por la Plaza Juan de Mesa, en Osuna. Por el mismo procedimiento, supuestamente, se apropiaron del bolso de la víctima, quitándole 50 euros, un teléfono móvil y otros efectos.

A raíz de estos hechos la Guardia Civil y la Policía Local montaron un dispositivo especial y lograron dar con los dos presuntos autores, que una vez detenidos se descubrió que supuestamente estaban implicado en un tercer hecho, en el que se apoderaron de un bolso con 80 euros y documentación de la víctima.

Por otro lado, en Cantillana, efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río han procedido a la detención de C.M., de origen rumano, viviendo en esta misma localidad, después de darle un 'tirón' a una mujer. Al arrebatarle el bolso a la mujer, se llevó su permiso de conducir, varias tarjetas de crédito y 45 euros.

La Guardia Civil identificó a esta persona y, una vez localizado, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. En este caso, la Benemérita mantiene abierta las investigaciones por si estuviesen implicados otras personas en este mismo hecho.

Los detenidos, este fin de semana, han pasado a disposición judicial Respecto los menores, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla.