Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a 12 personas por la sustracción de vehículos y conducir ebrios

Uno de los detenidos, en Utrera, fue sorprendido "in fraganti" cuando acababa de robar en varios vehículos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 17:47

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla, en varios operativos llevados a cabo este fin de semana, procedieron a la detención de 12 personas por su implicación en varios robos de vehículos y conducir ebrios.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado explicó que una de estas intervenciones fue en Utrera (Sevilla), donde la Guardia Civil detuvo a J.R.M., de 31 años, después de ser sorprendido "in fraganti" robando en varios vehículos. Su detención se produjo después de que una de las víctimas aportara información relativa a esta persona, con la que pudo ser sorprendida con una bolsa repleta de objetos procedentes del robo en varios vehículos.

Otra de estas actuaciones fue en Lebrija (Sevilla), donde los agentes arrestaron y pusieron a disposición judicial a J.M.J.B. al ser el presunto autor de la sustracción de un ciclomotor. Mientras, en Olivares (Sevilla) fue detenida B.G.S.A., de 19 años, por la sustracción de dos ciclomotores.

Además, en Osuna (Sevilla) la Guardia Civil apresó a dos vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito de realización arbitraria del propio derecho, ya que amenazaron a los que, según ellos, "les habían quitado un ciclomotor".

De igual modo, en Pañaflor (Sevilla) el Instituto Armado está instruyendo diligencias a un menor de edad al ser sorprendido conduciendo un ciclomotor cuando llevaba las placas de matrícula de otro vehículo.

DETENIDOS POR ALCOHOLEMIA

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) detuvieron a M.A.M.V., de 32 años y vecino de Brenes (Sevilla), por conducir ebrio, por lo que se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Por otro lado, en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor se detuvo a otra persona al negarse a que se le hiciera la prueba de alcoholemia al ser detectado conduciendo con síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

También se ha detenido a un vecino de Los Palacios al ser detectado por una dotación de la Guardia Civil de Tráfico de Dos Hermanas conduciendo ebrio.

De la misma manera, en La Puebla del Río, se arrestó a otro conductor por ir ebrio e intentar darse a la fuga cuando la Guardia Civil le dio el alto. Por último, en Osuna la Guardia Civil apresó a un vecino de Parada al ser detectado conduciendo un coche y tener el permiso retirado por orden judicial.

Contenido patrocinado