Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a 15 personas por conducción temeraria y sustracción de vehículos

Uno de los detenidos condujo en sentido contrario varios kilómetros y otro dio positivo en alcoholemia después de sufrir un accidente

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 20:23

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla anunciaron hoy la detención de un total de 15 personas por diversos delitos relacionados con la seguridad del tráfico, alcoholemia y sustracción de vehículos en distintos operativos llevados a cabo en los últimos días.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil informó de que una de estas actuaciones fue llevada a cabo en la AP-4, autopista de Sevilla a Cádiz, en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla).

En este punto una dotación de Tráfico de este Cuerpo procedió a la detención de J.B.G., vecino de 53 años de Sevilla, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, al ir en sentido contrario en la autopista. Este conductor, que accedió a la carretera por el control de Los Palacios, fue interceptado a los 65 kilómetros. Además de ir en sentido contrario, lo hacía bajo las influencias de bebidas alcohólicas, dando positivo en el control efectuado por la Guardia Civil.

Asimismo, la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) detuvo a D.G.M., de 18 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al huir de la Guardia Civil "a toda velocidad" en un ciclomotor por el acerado.

También fue arrestado M.C.R. de 39 años, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), por conducción temeraria, tras darse a la fuga al haber dañado un vehículo. En su huída se saltó varios semáforos en rojo y opuso resistencia al ser detenido.

Por otro lado, en la localidad de Écija (Sevilla) fue detenido A.B.G., vecino de 47 años del municipio de Marchena (Sevilla), al circular ebrio. Además, en Utrera (Sevilla) fue detenido A.S. y F.J.P.H., por dar positivo en un control de alcoholemia, y en el caso del segundo de ellos, por verse también implicado en un accidente.

En Los Palacios y Villafranca (Sevilla), la Guardia Civil detuvo a A.B.J., natural de este municipio, al ser sorprendido conduciendo un coche y tener retirado el permiso por orden judicial. En Carmona (Sevilla), los agentes arrestaron a R.P.S. por los mismos motivos.

Por sustracciones de un ciclomotor, la Guardia Civil detuvo a R.G.P., en Cazalla (Sevilla), a otra persona en La Algaba (Sevilla), y a un tercero más en Utrera (Sevilla).

Asimismo, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), efectivos de la Benemérita detuvieron a tres vecinos de esta localidad por la sustracción de un vehículo y por robo en grado de tentativa en una tienda de deportes. A estos detenidos hay que sumarle otro más en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Contenido patrocinado