SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a E.M.A., de 43 años de edad, vecino de esta localidad, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas al supuestamente robar el llamador del paso del Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad utrerana de la Quinta Angustia.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, esta persona fue detenida cuando quiso vender el llamador a varios cofrades en un bar de Utrera, sin saber que las personas a los que se los ofrecían eran de la Hermandad del Cristo de la Caridad, entre los que se encontraba un Guardia Civil.
El llamador, que ha sido recuperado por la Guardia Civil, se encontraba en el paso de Cristo cuando fue arrancado de un fuerte tirón por el referido detenido. Su valor se estima en unos 3.000 euros y ha sido entregado al vocal de clavería de la mencionada Hermandad. El robo ocurrió aprovechando que la parroquia estaba abierta al público y con personas en su interior.
La detención de esta persona se produjo después de que entrara en el 'Bar Cofrade', en Utrera, donde se reúnen los hermanos de las distintas cofradías de esta localidad, para ofrecerles a los clientes del establecimiento la venta de un llamador.
Esta persona, al ofrecerlo, decía que era auténtico y que había pertenecido a la Hermandad de Montesión, aunque el sobresalto llegó hasta algunos de los clientes de este bar al reconocer el llamador como el del paso de Cristo de la Caridad.
Entre los que identificaron el citado objeto se encontraban cofrades de la Hermandad y un Guardia Civil, también de la Cofradía, que inmediatamente se hicieron con la pieza e inmovilizaron a la persona que pretendía venderlo.
Así, dieron aviso a la Guardia Civil y varias dotaciones de este Cuerpo, apoyados por agentes de la Policía Local, se desplazaron al mencionado bar y detiuvieron a E.M.A.