SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en distintos operativos llevados a cabo en los últimos diez días en la provincia, han intervenido en 19 casos de violencia doméstica, de los que 12 de ellos han sido por hombres que habían maltratado a sus parejas, tres por quebrantamiento de condena y otros cuatro por violencia entre integrantes del mismo núcleo familiar.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita señaló que uno de estos casos ocurrió en La Algaba, donde se detuvo a un hombre de más de 40 años por maltratar a su esposa, a la que le propinó una paliza, impidiéndole salir de su casa, consiguiendo escaparse y llamar al 112 para pedir auxilio.
Por otro lado, en Marchena, la Guardia Civil intervino en otro caso de malos tratos, donde el agresor, de algo más de 40 años, tenía una orden de alejamiento en la que se le prohibía acercarse a la víctima a menos de 300 metros, agrediéndola en su domicilio y a sus dos hijos, causándole a los tres lesiones de carácter leve.
En Los Alcores se ha detenido a otro hombre, de unos 70 años, al intentar agredir a su esposa, a la que amenazó con un cuchillo. A este caso hay que sumarle otro más en Estepa, donde el detenido arremete contra su esposa, causándole lesiones leves, y la amenazó de muerte.
En Gines se detuvo a otro hombre por maltratar a su esposa, y otro caso parecido ocurrió en Utrera, donde la Guardia Civil puso a disposición judicial a otro varón, significándose que éste se encontraba ebrio cuando maltrató a su esposa.
Asimismo, en San Juan de Aznalfarache se arrestó a un joven de algo más de 20 años ante la denuncia de su ex-novia, quien le dijo a la Guardia Civil que la maltrataba física y psicológicamente.
Otro caso parecido al anterior ocurrió en Cazalla de la Sierra, aunque el detenido se trata del marido de la víctima. A este caso se le suma otro más en La Algaba, en el que la víctima pidió una orden de protección. Otros tres casos más ocurrieron La Puebla de Cazalla, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache.
VIOLENCIA EN EL NÚCLEO FAMILIAR
En Los Alcores el Instituto Armado detuvo a un joven como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar contra su madre, quien denunció a su hijo y solicitó una orden de protección. En esta misma localidad se detuvo a otro joven por amenazar de muerte a sus padres.
Mientras tanto, en Bollullos de la Mitación la Guardia Civil procedió a la puesta a disposición judicial de un vecino de este municipio al amenazar de muerte a sus padres y hermana, así como por intentar agredir a un Policía Local.
Asimismo, en Los Palacios, se detuvo a un hombre, de más de 50 años, al ser denunciado por su nuera y después de que la agrediera, teniendo que ser asistida en un centro médico.
A estos casos hay que sumarle tres más en Cantillana, Los Palacios y Lora del Río, por quebrantamiento de condena, ya que se acercaron a sus víctimas teniéndolo prohibido por orden judicial.