Sevilla.- Sucesos.- Un guardia civil libre de servicio arresta a un acusado de hurtar dos 'Blackberry' de una tienda

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 enero 2009 18:21

SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un guardia civil que estaba libre de servicio, vestido de paisano y realizaba compras en una zona comercial de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a un joven de 22 años de edad acusado de hurtar dos teléfonos móviles modelo 'Blackberry' de una tienda cuyo regente le perseguía al grito de "¡Al ladrón!", según un comunicado del Instituto Armado.

En un comunicado, la Guardia Civil informó de que aprovechando un descuido del encargado de una tienda dedicada a la distribución de telefonía móvil, este joven de 22 años vecino de San Juan de Aznalfarache hurtó dos teléfonos móviles de última generación, con sus correspondientes cajas y un duplicado de tarjeta SIM, todo ello valorado en 451 euros.

El joven se dio a la fuga en veloz carrera mientras el encargado de la tienda salía a su búsqueda al grito de "¡al ladrón!", lo que puso en alerta a este guardia civil que realizaba compras por a zona y que, identificándose como agente de la autoridad, comenzó a perseguir al joven hasta darle captura. Una vez inmovilizado el supuesto autor del hurto, el guardia civil alertó al puesto de Mairena del Aljarafe y allí se personó una patrulla que procedió a la detención y traslado de I.R.R.

Contenido patrocinado