SEVILLA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, junto con la Policía Local de Bollullos de la Mitación (Sevilla), ha detenido a dos personas como presuntas autoras de tres robos llevados a cabo en el citado municipio con pocas horas de diferencia entre uno y otro y que ya han ingresado en prisión tras declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se iniciaron cuando una llamada alertó de un robo que se estaba produciendo en un comercio de la localidad. Una patrulla se acercó entonces hasta el lugar y una vez allí, la propietaria del mismo les comunicó que al verla dos jóvenes que se encontraban en el establecimiento salieron huyendo con varios objetos.
En ese momento, mientras los guardias se encontraban entrevistándose con la propietaria del local se acercó un vecino con gran estado de nerviosismo y le indicó a los agentes que ha sido victima de un robo. Según les contó, cuando se encontraba en el interior de su domicilio entraron dos jóvenes que le sustrajeron un teléfono móvil y dinero en efectivo, coincidiendo las características físicas de los supuestos ladrones con la descripción de la dueña del comercio.
De esta forma, se organizó un dispositivo, donde además de la Guardia Civil de Bollullos participan patrullas de pueblos colindantes y Policía Local de la Localidad, para localizar a los autores. Así, fue la patrulla de la Policía la que encontró a un joven que encajaba con las características de uno de los supuestos autores de los hechos.
Inmediatamente, se trasladó la Guardia Civil con los testigos e identificaron sin genero de dudas al joven, que resultó ser J.A.M.S., vecino de Mairena del Aljarafe y de 23 años, que es detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo con escalo en domicilio particular.
Varios vecinos de la zona le indicaron a los guardias civiles que, escondido en un domicilio propiedad de su pareja, se encontraba el cómplice del detenido. La Guardia Civil solicitó a la dueña del inmueble permiso para buscar al supuesto coautor, a lo que ésta accedió.
En el interior del domicilio se detuvo a J.G.B, vecino de Bormujos y de 21 años, por los mismos hechos, recuperándose objetos procedentes de los robos y varias piezas de un ciclomotor, que había sido robado días antes en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Una vez en dependencias policiales, se le realizó un cacheo más exhaustivo y apareció entre las pertenencias del primero de los detenidos un permiso de conducción de una mujer, que el detenido aseguró que pertenecía a una amiga.
La Guardia Civil se puso en contacto con la titular de la documentación quien aseguró que esa madrugada, cuando se encontraba con unos amigos, observó como unos jóvenes le registraban el bolso y le sustrajeron la cartera. Posteriormente, cuando los vuelve a ver, se dirigió hacía ellos, y les preguntó por su cartera. La joven identificó a los detenidos cuando acudió a declarar. Por estos hechos los guardias civiles le imputan también a ambos un delito de robo con violencia e intimidación.