SEVILLA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 28 años, cuya identidad no fue facilitada y que sufre graves trastornos mentales, ha sido puesto en libertad después de que agentes de la Policía Local de Sevilla lo detuvieran el pasado sábado como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un menor de seis años junto a la estación de Santa Justa, de la capital hispalense.
Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que este hombre, que supuestamente cometió abusos sexuales sobre el menor sobre las 20.30 horas en la calle Beata Juana Jugán, quedó en libertad el mismo sábado después de que la familia presentara a la Policía un informe médico que acreditaba que éste sufría "graves trastornos mentales".
Un testigo de estos supuestos tocamientos fue quien avisó al teléfono de Emergencias del 112, tal y como adelantó hoy el Diario de Sevilla, que añadió que éste relató que el detenido estaba tocando al niño en sus partes íntimas y llevaba la mano del menor a las suyas, hechos que más tarde confesaría el detenido a los agentes de la Policía.
El hombre llevó al niño hasta la zona de la ciudad donde se produjo el presunto abuso para evitar así que los familiares y vecinos del barrio de Los Pajaritos, donde viven tanto el acusado como la víctima, pudieran presenciar lo que ocurría, según agregó el citado diario.
Así las cosas, el detenido se encuentra en libertad, sin que hasta el momento haya sido puesto a disposición judicial, a la espera de la decisión del juzgado que se encarga del caso.