SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Nervión y Sur, han efectuado una operación policial simultánea contra la piratería en varios mercadillos, en la que han detenido a 17 personas y han incautado un total de 7.500 copias de DVD, CD musicales y juegos de PlayStation, así como más de 1.000 prendas de vestir de conocidas marcas.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental señaló que la intervención llevada a cabo por los agentes de la Comisaría de Nervión se saldó con once detenidos. Concretamente, tuvo lugar en el mercadillo de San Pablo situado en la calle Doctor Laffon Soto, en el que se intervinieron 1.500 CD y DVD, así como más de 1.000 prendas de vestir de distintas marcas.
Se procedió a la detención de Ramón N.V., de 36 años de edad; Jesús B.F., de 67 años de edad; Cheirh D., de 46 años de edad; Ibrahim K., de 18 años de edad y origen malí; y Farid K., de 35 años de edad y origen argelino. También se detuvo a seis personas de origen senegalés, y que respondían a las señas de Ismaila D., de 26 años de edad; Abdoul K., de 41 años; Aladji M., de 36 años de edad; Fallou D., de 52 años de edad; Aída S., de 32 años; y Ousmane S., de 31 años de edad y origen senegalés.
La operación desarrollada por los efectivos de la Comisaría Sur se realizó en un mercadillo conocido como de las '800 viviendas', ubicado entre las calles Padre José Sebastián Bandaran, Orfebre Cayetano González y Manuel Falconde.
La Policía efectuó la intervención de cinco puestos de venta, algunos de los cuales camuflaban la venta debajo de un paño, simulando que eran otros efectos. Han sido intervenidas más de 6.000 copias de DVD de películas, CD musicales y juegos de PlayStation. Se procedió a la detención de Dolores C.H., de 41 años; David R.C., de 23 años; Manuel R.P., de 47 años; Francisco T.N., de 43 años; Miguel Angel E.J., de 33 años; y José I.M., de 29 años. Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.