Sevilla.- Sucesos.- La Policía detiene a tres personas en Mairena del Alcor por distribuir billetes falsos de 20 euros

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 18:24

MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor (Sevilla) han detenido a tres personas que se dedicaban a la distribución de billetes falsos de 20 euros por los establecimientos comerciales de la localidad.

El operativo comenzó sobre las 13,00 horas del pasado martes cuando los agentes recibieron una llamada telefónica en la que se les comunicaba que varias personas habían entrado en un establecimiento y que tras realizar una compra habían pagado con un billete falso de 20 euros, marchándose a continuación en un Seat Ibiza de color rojo, según informó en un comunicado la Policía Local de Mairena del Alcor.

Personados los agentes en el establecimiento comprobaron que efectivamente el billete era falso y una vez informados de la descripción física así como de la matricula del vehículo, procedieron rápidamente a la localización y búsqueda de los presuntos autores del hecho por la localidad.

Poco después, el vehículo fue localizado estacionado con el motor en marcha y con dos personas en su interior, sorprendiendo los agentes a un tercero que salía de un comercio tras haber efectuado una compra, comprobando los agentes que había pagado en dicho establecimiento con un billete falso de 20 euros.

A este último se le intervienen en su cartera cinco billetes falsos de 20 euros (100 euros) y a otro de los que esperaban en el interior del vehículo también se le localizan en la cartera 35 billetes falsos de 20 euros (700 euros), teniendo todos los billetes el mismo número de serie.

El modus operandi de los detenidos consistía en realizar compras de poco valor económico en comercios, pagando la compra con un billete de 20 euros falso, con lo que recibían el cambio en forma de billetes y monedas de curso legal.

R.R.A de 25 años, A.B.A. de 27 años y C.M.B. de 35 años fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito de falsificación de moneda.