SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Conjunta de Dos Hermanas (Sevilla) han desarrollado una operación policial que ha culminado con la detención de los tres presuntos autores de ocho robos con fuerza en establecimientos de la zona de la avenida de España.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental señaló que se ha procedido a la detención de D.M.R., de 23 años de edad; J.C.M., de 25 años de edad; y A.G.R., de 24 años de edad.
Este último detenido tenía ocultó en un sótano trastero de su domicilio la mayoría de los efectos sustraídos, que fueron intervenidos y trasladados a las dependencias policiales para su entrega a los respectivos propietarios. Los efectos recuperados son en su mayoría maquinaria de ferretería, fontanería y material informático, con un valor estimado de 9.000 euros.
El 'modus operandi' utilizado para la comisión de los hechos consistía en fracturar la puerta principal del establecimiento, cortando la persiana metálica y posteriormente la rotura de cristales. Una vez perpetrado el hecho se daban a la fuga en un vehículo de gran cilindrada.
Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Se continúan las gestiones por si estuviesen relacionados con otros robos de naturaleza similar.